Condón femenino


EL CONDÓN FEMENINO

 

El condón femenino está hecho de un material más fuerte que el látex, que conduce el calor manteniendo la sensibilidad. Al contrario del látex, puede ser usado con lubricantes a base de agua y de aceite, y no provoca reacciones alérgicas. Protege la vagina, el cuello del útero y los genitales externos funcionando como una barrera de protección.

 

El condón femenino puede insertarse hasta con 8 horas de anticipación a la relación sexual. Puede ser usado también para sexo anal removiendo el anillo interno y colocándole en la punta del pene para que lo empuje hacia adentro al penetrar.

 

 





 

INSTRUCCIONES PARA USAR EL CONDÓN FEMENINO

Paso 1. Se abre el empaque con cuidado, tirando de la punta superior derecha. No usar tijeras, uñas ni dientes.

 

Paso 2.  El condón tiene dos anillos. El anillo más grande se usa para cubrir los genitales externos y el más pequeño para insertar el condón y mantenerlo en el lugar correcto durante la relación sexual. Se pueden agregar más lubricante para evitar que haga ruido y aumentar la sensibilidad.

 

Paso 3. Elija una posición que le sea cómoda para insertar el condón, puede ser agachada, con una pierna levantada, sentada o acostada. Apriete el anillo más pequeño hasta flexionarlo en forma de ocho.

 

Paso 4. Delicadamente inserte el anillo más pequeño en la vagina, sienta como se desliza hacia adentro del condón y empújelo lo máximo posible. El anillo externo debe quedar fuera de la vagina para proteger los genitales exteriores. Ya está listo para usarse. Para remover el condón gire el anillo externo y jálelo gentilmente. Tírelo a la basura, nunca en el inodoro. Se aconseja que coloquemos y retiremos el condón femenino por lo menos una vez antes de usarlo durante la relación sexual para familiarizarnos con su uso.

 

Fuente: Censida. http://www.censida.salud.gob.mx/interior/elcondon.html 

 

·  


Quiénes Somos 

Un espacio que  busca brindar información sobre sexualidad y  VIH