Sexualidad en solitario


SEXUALIDAD EN SOLITARIO

La sexualidad en solitario está rodeado de numerosos mitos, como el de ser una práctica egoísta, ya que el individuo se reserva para sí placeres en lugar de compartirlos.

  

El poder llegar a entender y aceptar esta práctica como una manera más de expresarnos sexualmente – que no la única, excepto en casos de soledad- esta falsa creencia dejara de perturbar a algunas personas.

 

 

Fuente: Madueño. El ABC del sexólogo. (2011)

 

 



FANTASÍAS SEXUALES

 

Se podría definir como toda aquella situación o escena que imaginamos, generalmente con bastante detalle, de carácter fortuito y que nos procura placer. Con la fantasía, nos adentramos en un mundo irreal que podemos controlar, en el que nosotros solemos ser los protagonistas principales, y donde se dan, sin más, las circunstancias que anhelamos. La riqueza y variedad de fantasías sexuales dependerán de la capacidad de creatividad e imaginación de cada persona. 

 

Fuente: Madueño. El ABC del sexólogo. (2011)

 

 

CUAL ES LA FUNCIÓN DE LA FANTASÍA SEXUAL

 

Master, Johnson y Kolodny consideraron  que las fantasías sexuales cumplían las siguientes funciones:

  • Incrementar o iniciar la excitación sexual
  • Facilitar la excitación sin tener que correr riesgos
  • Aliviar de ansiedades o culpa
  • Realizar ensayos controlados
  • El uso de la fantasía sexual para iniciar o incrementar la excitación sexual suele darse en la práctica masturbatoria. Se convierte en un perfecto complemento de la masturbación, para muchas personas el único para alcanzar el orgasmo.

 

Fuente: Madueño. El ABC del sexólogo. (2011)

 

 

 



Quiénes Somos 

Un espacio que  busca brindar información sobre sexualidad y  VIH